martes, 19 de enero de 2010

Un oclayo al felino...

UN OJO AL GATO


Presenta.

Ensalada de Olores.

Y el aroma de su sexo era como la brisa del mar

-El perfume, Patrick Süskind-

Hay una muchacha caminando en la banqueta, super acá, guapa. La miro y puedo adivinar que su cabello huele a fresas salvajes, con gel de sábila o spray para pelo de durazno, su suéter tiene aroma a lavanda, blusa con aroma a “suavitelas2 primavera soleada, pantalones con “no enjuague ya“ y talco de coco en los calcetines, además trae en cuello-muñeca-corvas “Mazapan” de Avron o si es chica pipiris nice, pues “Canal no. 5” entonces se me ocurre pensar que, si uno no sale con más de un calzón puesto ¿Por qué echarse veinte mil olores encima?.

Creo que de todas esas fragancias ninguna se alcanza a distinguir bien, menos si a parte nos bañamos con jabón de olor a rosas, nos lavamos las manos con líquido que huele a mora azul, desodorante de chocolate y si la cosa es muy higiénica de una vez benzai para la cola, a ver ¿Por qué carajos todo, absolutamente TODO tiene que tener un maldito olor? ¿Si mi ropa ya huele fresca primavera para que me hecho perfume encima? A parte de que todo aromatizante en los productos proporciona una carga extra de químico contaminante pues uno se vuelve una ensalada de olores ininteligibles.

Pero de cualquier manera, el ser humano está acostumbrado a hacer hasta lo imposible por borrar sus olores, que no te chille la ardilla, o te apeste el sope, que no te ruja el océano, ni te hiedan las patas, no más siga el olor a pescao y ahí está el mercao, oh si, que las patas no me huelan a queso gruyere, ¡hombre! Pero si se han hecho miles de pruebas alrededor de las feromonas naturales del cuerpo, que se sabe son las responsables de ejercer atracción con las personas del sexo opuesto, sabemos que los animales usan sus olores para atraer pareja y pues no estamos tan lejos de ellos, tons ¿pa que emborucarse con tantos perjúmenes?

No me mal entiendan, bañarse es saludable, pero ps que, hay muchos productos neutros que no tienen fragancia, tons si nos bañamos de vez en cuando o diario sin gastar mucha agua y nos ponemos UN sólo perfumito rico o desodorante ¿no estaría a todo dar?, en lo personal, creo que los olores naturales de la gente pueden tener su atractivo por si solos (eso sin estar pasados de ranciéz como aquellos legendarios señores que van con el brazo arriba en las micros), por lo tanto ¡protesto! Protesto contra la bola de olores que uno tiene que aguantar cada día, que si el pinol, que si el desodorante de la chica fresita, que los aromatizantes en los cajones, los talcos, en fin todo un conjunto de aromas artificiales que a lo mejor contaminan igual que el smog.

Por eso ahí va una lista de aromas que valen la pena: café al amanecer, carnitas los sábados por las mañanas, la tierra cuando acaba de llover, comida recién hecha, el bosque salpicado de rocío, pan recién horneado, chocolate, el olor de la larga melena de un joven (sin gel, ni spray), chano recién bañado, pizza, cerveza fría, madera, sol, el aroma salado del océano, vino, rábanos, clavo, manzanas, mangos, duraznos, y la lista no se acaba. ¿Cuáles son tus olores favoritos?



Escribe a lolita_ninful@hotmail.com

No hay comentarios: